¡Bienvenid@! Estudiante MicroCursoAVA

Publicado 1 de abril de 2020

Bienvenido al Microcurso: Enseñar en la virtualidad: Competencias digitales para Docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA.

Queremos brindarte una experiencia grata y ajustada a tus necesidades.

En este espacio encontrarás toda la información acerca del curso: desarrollo, metodología, horarios y enlaces de conexión en los momentos que se realicen encuentros de manera sincrónica.

A través de nuestras redes sociales, les compartiremos información sobre nuestros programas académicos, sobre la apertura de nuevas cohortes y otros espacios formativos pensados para ustedes para que juntos sigamos diciendo #AmoLaVirtualidad

Encuentros sincrónicos para la presente cohorte

Los encuentros sincrónicos son programados y dados a conocer por el docente del microcurso al inicio del mismo y serán publicados  en el microcurso con anterioridad.

Acerca del curso:

Enseñar en la virtualidad, competencias digitales para Docentes en AVA

Hacer de la tecnología digital una aliada en las prácticas de enseñanza-aprendizaje es una necesidad del docente y profesional del siglo XXI. Frente a ese reto es superlativo el aporte que puede dar el curso: Enseñar en la virtualidad, competencias digitales para Docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA. El presente curso, se formula sobre el objetivo de contextualizar y aportar en el desarrollo de competencias en el docente y profesional de hoy, para el adecuado desempeño en la docencia en y para la educación en la virtualidad. Al tiempo, busca desarrollar habilidades y destrezas en el uso y apropiación de las TIC, TAC y TEP disponibles en las instituciones educativas u organizaciones donde laboramos como docente, docente directivo, investigador o profesional.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.ucn.edu.co y nuestras redes sociales, donde compartiremos nuevos espacios de formación académica al servicio de todos.

Temáticas del curso

Módulo 1. Componentes pedagógicos en la virtualidad

• Aprendizaje y virtualidad

• Rol del docente en AVA

• Metodologías

Módulo 2. La comunicación en los ambientes virtuales de aprendizaje

• Diseño didáctico del contenido

• Diseño de actividades interactivas

• Creación de recursos multimedia

Módulo 3: La tecnología como herramienta de enseñanza-aprendizaje

• La evolución de la Web

• Apropiación pedagógica de la Web 2.0. y 3.0.

• Implementación y manejo de herramientas tecnológicas

Duración y dedicación del Microcurso

Fecha de inicio y finalización de la inscripción

10 al 25 de septiembre

Fecha de inicio y finalización del curso

28 de septiembre al 05 de octubre

Certificado de participación

Nota mínima aprobatoria en porcentaje: 65%
Costo del curso: Gratuito
Costo del Certificado: $50.000

Consulta con la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas cómo puedes continuar con los procesos de formación que allí se ofrecen.