Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para certificarme en el curso?

Si alcanzas un porcentaje igual o mayor al 65% en las actividades evaluativas que se plantean en cada módulo recibirás un certificado de participación. El costo del certificado es de 50.000$.

 

¿Tienen alguna línea telefónica para dar soporte?

No. Toda la atención se realizará a través de los diferentes canales de comunicación que se tienen dentro del curso. 

 

¿En qué horario es el Microcurso?

El tiempo lo puedes organizar de manera autónoma. El microcurso tiene una duración de 12 horasEl curso se realiza de manera asincrónica, dentro del mismo usted podrá encontrar diferente material complementario en el cual se presentan recursos de otros eventos académicos realizados por la Fundación Universitaria Católica del Norte y que le podrán permitir a usted profundizar en temas relacionados con herramientas virtuales, exploración de sitios web y encontrar algunas videoconferencias ya realizadas con anticipación sobre la virtualidad y sus diferentes usos en la evangelización.

Además, en las redes sociales de la Fundación Universitaria Católica del Norte: Facebook (Enlaces a un sitio externo.) y Twitter  (Enlaces a un sitio externo.) estaremos compartiendo recomendaciones, artículos y algunas herramientas digitales que consideramos pueden ser del interés general para todos ustedes. 

 

¿Cuántas horas diarias debo emplear para el Microcurso?

En la educación virtual, las aulas académicas (es decir la plataforma del curso) estará abierta las 24 horas del día, durante el tiempo estipulado. Por ello al curso no le debe dedicar horas diarias, es importante que usted pueda organizar el tiempo para que en el transcurso de mismo usted pueda participar un promedio de 12 horas, cerca de 90 minutos cada día.

 

¿Se deben presentar actividades? ¿Son evaluables?

Desde luego, el microcurso cuenta con actividades que van a permitir evidenciar su proceso formativo. Será fundamental la participación constante y la lectura del contenido entregado. Tenga presente que será calificable al obtener el 65% de la nota final.  Cada módulo de estudio cuenta con un cuestionario para su realización, este tendrá la posibilidad de presentarse hasta 2 veces

 

¿Cómo son las clases?

Durante este curso no tendremos clases de manera sincrónica, pero compartiremos material académico adicional al curso el cual consideramos que tiene instrucciones claras y contenido de su interés.

 

¿Se van a realizar encuentros sincrónicos (virtual) durante el microcurso?

Sí, tendremos encuentros sincrónicos durante el microcurso, las fechas y medios se darán a conocer por la plataforma.

 

¿Tendré algún docente asignado durante el curso?

El microcurso, cuenta con un grupo de profesionales expertos en cibermisión para apoyarte en el proceso. A través de los diferentes espacios de interacción dentro de la plataforma estarán desarrollando las diferentes acciones comunicativas planteadas durante el microcurso.

¿Debo pagar el certificado?

El curso es gratuito, pero si deseas adquirir el certificado después de obtener el 65% de los logros, este tendrá un valor de $50.000.

 

¿Cómo obtengo mi certificado?

Participando en el 65% de las actividades evaluativas que se plantean en cada módulo del microcurso, entrando al siguiente enlace y siguiendo las instrucciones: Clic aquí

 

¿Cuándo hay más cursos virtuales gratuitos?

Les estaremos informando por las redes sociales institucionales cuando realicemos nuevos cursos virtuales, por el momento vamos a iniciar con este micrositio, síguenos en nuestras redes para que estés informado. Facebook: SoyCatolicaDelNorte (Enlaces a un sitio externo.) y Twitter: SoyUCN (Enlaces a un sitio externo.)

Solicitudes

Hemos creado este espacio con el fin de resolver las dudas que se generan sobre el microcurso.
  • Tus sugerencias e inquietudes son bienvenidas, por eso te compartimos este formulario para poder resolver tus inquietudes.
  • Te pedimos ser muy respetuoso y tener paciencia, ya que, el curso cuenta con un alto número de participantes.

 

Esperamos responder y resolver tus inquietudes de la mejor manera y en el menor tiempo.

Por favor revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico allí estará llegando el usuario, la contraseña y las instrucciones para el ingreso a la plataforma (microcurso).